Vampyros Lesbos – 1971

Vampyros Lesbos – 1971

Vampyros Lesbos

Die Erbin des Drácula

Esta película que te traigo hoy en cine para no dormir va de mujeres poderosas en el cine del terror . No sólo fue un éxito a nivel nacional sino que también a nivel internacional. Se exhibía para públicos de élite en los cines Art House en todo el mundo: Reino Unido, Francia, Estados Unidos e incluso Japón y la Unión Soviética. Hoy es considerada una obra de culto.

Sinopsis

Linda Westinghouse (Ewa Stroemberg) es una abogada americana que vive en Estambul. Tiene un sueño recurrente en el que es seducida por una hermosa mujer vampiro ( escorpion) sin poder resistirse. Por su trabajo Linda debe desplazarse a a una pequeña isla donde conoce a la condesa Nadine (Soledad Miranda)en un club nocturno al cual la lleva su novio. Inmediatamente reconoce en ella a la mujer de sus sueños. No tarda en caer presa de su hechizo y es vampirizada. Despierta con anmesia y entra en un estado de locura. El Dr. Seward (Dennis Price) intenta ayudarla por su propio beneficio , quiere convertirse en un no muerto. Cuando recobra el juicio debe decidir: ser un vampiro más o hacer todo lo necesario para ser libre ( como la cometa ) y recuperar su vida anterior.

Las Vampiras

Dirección y producción

Este film del fantaterror español fue producida por Jess Franco en coproducción con Alemania que retoma la mitología sobrenaural del vampiro lésbico . Si bien artisticamente hablando no puede compararse con las grandes películas de la época ( de la Hammer) , logró traspasar fronteras. Es una película cargada de erotismo y fantasía.

Guión

Es muy original porque se aleja de la esencia del clásico vampirismo : los vampiros viven a plena luz del día son femeninos y terriblemente eróticos. No hay colmillos , no hay cruces , pero si hay mucha sangre y sexo lésbico. Es más visual que textual y eso lo hace impactante . Es una película que manifiesta una clara protesta al régimen franquista y fue muy criticada y censurada en España.

Protagonistas

Las protagonistas son dos bellísimas actrices : Soledad Miranda y Linda Westinghouse. El papel de vampira de Soledad Miranda se ve reafirmada por sus dotes de baile, su hermoso cuerpo y su atractivo sexual. Es irresistible y su sola presencia puede llevar a la locura o a la muerte. Sin duda, te gustaría ser poseído por ella 🙂

Las Vampiras

Ambientación, imágenes y sonido

Si bien está basada en el mito de Drácula , Vampyros lesbos está ambientada en la época de su creación. El mobiliario, La ropa , los peinados, todo ,son íconos de la época de los 70. Los paisajes son hermosos : la playa ,el mar, la casa con piscina, etc. e incluyen preciosas vistas nocturnas.

Las imágenes son de alto contenido erótico : topless, desnudos,shows lésbicos y voyeurismo. El abundante uso del rojo acentúan la pasión y la lujuria.


En cuánto a la música , su banda sonora se compone por canciones de rock psicodélico con sonidos electrónicos. Música de fiesta que se convierte en satánica.


Conclusión

Si bien la película no te horroriza, te atrapa. Si eres un amante del género, tienes que ver este clásico surrealista del cine español ! Te aseguro que no dejará indiferente!

selene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »